El camino para ser Influencer

 ¿Como ser Influencer?


Los influencers son personas muy conocidas en redes sociales, con miles o millones de seguidores. Como sus opiniones son muy tenidas en cuenta por la comunidad que crean, esta figura inauguró una nueva manera de hacer marketing digital.

Para llegar a ser un influencer importante hay que tener en cuenta que los seguidores no llegan de un día para otro, hay que tener en cuenta estas 6 claves para convertirte en uno:

Especialízate en un tema.

Apoya tus contenidos en fotos y videos.

Sé constante y relevante.

Sé honesto con tus seguidores.

Interactúa con tu público.

Usa hashtags relevantes.


¿Como interviene la ética en  el desempeño de los influencers?

Es una parte importante para llegar a ser influencer, porque es acerca de cómo se dirige a su comunidad o a las personas que lo ven, porque los trata de una manera grosera podría hacer que los usuarios solo lo ignoren y le reporten la cuenta a tal punto que la puedan eliminar de la red social.

Hay dos tipos de influencers. Están los que tienen una formación concreta y transmiten mensajes concretos sobre ella y así poder resolver problemas. Sin embargo, está ocurriendo que hay mucha gente joven que simplemente enseña su día a día. Es importante que, ante estos perfiles, sepamos distinguir los que están aportando un bien a la sociedad y quienes generan un modelo que no es bueno. También es llamativo que cuando les confrontas esta realidad a algunos de estos influencers, la respuesta siempre es decir que quienes somos nosotros para decirle si no tenemos casi seguidores.

¿qué es una tendencia en redes sociales y como se crea?

Una tendencia es un acontecimiento que sucedió en un lapso de tiempo largo o corto y que ahora es muy popular en las redes sociales, en algunas ocasiones llegan a crear "Hashtags" acerca de ese tema.

 Las tendencias se crean, por lo general, por sucesos que se consideran temas de gran impacto. Existen tendencias que deslumbran a un grupo de personas o una comunidad en particular debido al acontecimiento de algún hecho importante.

Las tendencias por parte de empresas o marcas, se pueden crear de dos maneras. La primera es haciendo conocer el lanzamiento de un producto nuevo, logrando que a medida que transcurra el tiempo más usuarios empiecen a generar curiosidad sobre el tema, por lo que crea un “trending topic”. La segunda opción para crear una tendencia por parte de empresas, es haciendo que la organización se vuelva noticia. Sin embargo, en muchos casos esto no es tan favorable, ya que no siempre crea una tendencia positiva.



¿Es mejor ser community manager que influencer?

ser influencer te ofrece muchos beneficios desde ser tu propio jefe para manejar el tipo de contenido que publicas, si te gustaría ser una figura pública y tener una audiencia ser influenciador es el trabajo para ti.

Por el otro lado, si te interesa gestionar perfiles, interactuar con el público mediante la conversación, estar al tanto de las tendencias y novedades más recientes, pero sin tener que ser la cara de una marca, este trabajo es para ti.




Influencers famosos y sus tipos de contenido:

Referencias


https://la-digital.es/blog/2015/3/31/las-desventajas-de-ser-community-manager

https://www.icbc.com.ar/personas/como-ayudarte/estudio/Influencers-asi-es-su-trabajo

https://prosycontras.de/ser-influencer/

https://www.cursodecommunitymanager.com/cuales-son-las-ventajas-de-ser-un-community-manager-2017-01-23


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